GCCrim

GCCrim
Grupo de Pesquisa

domingo, 12 de dezembro de 2021

 

Ela Wiecko Volkmer de Castilho, integrante de Red ALAS (Brasil), junto a Fabiana Cristina Severi y Myllena Calasans de Matos, son Organizadoras de esta obra que incluye dos volúmenes que tienen como objetivo brindar soporte teórico, empírico y dogmático para calificar la acción política de las organizaciones feministas en el campo del Derecho y la praxis de los profesionales de esta área.

 Las Organizadoras fomentan la producción de una teoría jurídica feminista brasileña. Entienden que este es el tejido resistente y multicolor para la interpretación y aplicación del Derecho, atento al principio de igualdad material entre mujeres y hombres.

Así, coordinaron:

El primer tomo que registra las conferencias y debates celebrados en el taller que tuvo lugar en la Escuela Superior del Ministerio Público Federal (ESMPU), en Brasilia, organizado por el Consorcio Lei Maria da Penha, y que dio lugar a estos debates.

El segundo tomo que organiza a los derechos humanos, derechos de la mujer y a la violencia en dos partes: 1) textos producidos entre las décadas de 1980 y 2000 y 2) textos sobre derecho y los pensamientos feministas brasileños.

Vol. 1 disponible en:

https://www.direitorp.usp.br/.../tecendo-fios-das...

Vol. 2 Disponible en:

https://themis.org.br/.../Tecendo-Fios-das-Cr%C3%ADticas...

Nenhum comentário:

Postar um comentário